¿Ajo..qué? Axolote mexicano. A este pobre lo salvé del Hobby Zoo. Sí, lo salvé. Las condiciones en las que tenían al pobre animal podrían haberle hecho enfermar o incluso morir. Os cuento:
Cuando pasé por el Hobby Zoo a ver los animales (¿Quién puede resistirse a ver los cachorritos?) me encontré una pequeña pecera con un curioso animal en su interior; un ajolote. Yo conocía a estos animales por haberlos visto de pasada en los típicos vídeos de YouTube de "Los 10 animales más raros del mundo" y similares, pero cuando lo vi en persona fue cuando empezó a interesarme. Me informé de estos animales hasta el punto de casi obsesionarme por saber más de ellos y me di cuenta de que las condiciones en las que lo tenían eran pésimas y completamente inadecuadas para un animal así. Me decidí a comprarlo ya que yo sí podía ofrecerle unas condiciones óptimas de vida.
Cuando lo compré venía así:
En principio el animal no parece enfermo, pero se notaba que algo no iba bien. No tenía el voraz apetito que presentan estos animales y en un principió lo achaqué a haber cambiado de casa, a la diferencia de luz, de agua y etc. Pero a los pocos días me di cuenta de que no era por el cambio, si no porque tenía la barriga llena de la arena que le tenían puesta en la tienda de animales. El pobre animal tenía la barriga tan llena de piedras que no le entraba la comida y por eso no tenía apetito. ¿Podría haberle costado la vida? Pues no lo descarto.
Cuando logró expulsar todas las piedrecitas que tenía en su interior el animal dió un cambio radical y se volvió todo un depredador y en apenas unos meses creció y se desarrolló tan rápidamente que nos sorprendió a todos. Hoy en día está así:
Moraleja de la historia: cuidado con las grandes tiendas de animales. No le importan los animales, les importa el dinero. Tienen a los animales en unas condiciones pésimas y muchas veces te venden animales enfermos o con heridas, y no hablemos de los criaderos que proveen a las tiendas...
Espero que os haya gustado la historia de mi Desdentao :)
P.D.: de la eriza hablaré en otro post, que en este ya me he enrrollado demasiado :P
Hasta otra!
No conoía a este animalito más que por algún reportaje. Hiciste muy bien en salvarle la vida al pobre.
ResponderEliminarEstoy contra el comercio de animales porque les perjudica muchísimo, pero, aún así, te aplaudo por rascarte el bolsillo en este caso.
Un abrazo!
Muchas gracias guapa :)
EliminarUn besito!